Este fue nuestro primer vídeo, basándonos en la idea del
videoclip Huecco “Se acabaron las lágrimas” en el que aparecen personajes
conocidos, grabamos a alumnado, profesorado, personal administrativo, padres,
madres e incluso miembros del Ayuntamiento, como la alcaldesa y varias
concejalas. Se buscó además la representación de las diferentes culturas que
convivían en el instituto y así aparecieron en el vídeo alumnado de procedencia
muy diversa: marroquíes, ecuatorianos, rumanos, belgas, colombianos,... Todos
hicieron suyo el mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres e
interiorizaron que esta lacra social no entiende de culturas, ni de razas, ni
de clases sociales. El vídeo fue presentado para conmemorar el 25 de noviembre
de 2009 y formaba parte del proyecto COMENIUS “Contra la violencia” y del
periódico digital que creamos “The Pulpi Post”. Con él ganamos el Premio “Mejor
contenido multimedia” del periódico “Ideal” de Andalucía. Tuvo mucho
repercusión a nivel local y esta buena acogida nos animó a seguir por este
camino.
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